Páginas

martes, 24 de julio de 2012

Legislación ambiental

legislación ambiental, Edward O. Wilson, Harvard, biofilia


 La palabra biofilia significa "amor a la vida" y fue acuñada por el biólogo especializado en evolución y sociología Edward O. Wilson, de la Universidad de Harvard, en su teoría llamada Biofilia, la cual indica que el con-tacto con la naturaleza es esencial para el desarrollo psicológico humano. Explica que los millones de años durante los cuales





legislación ambiental, Edward O. Wilson, Harvard, biofilia
México cuenta con una gran diversidad de recursos bióticos y abióticos; es un país megadiverso que tiene una serie de leyes y normas que buscan proteger e implemen-tar diversas acciones de conservación y cuidado de los recursos naturales. Dichas legislaciones sólo pueden llevarse a cabo con la participación de los dis-tintos factores que conforman la vasta diversidad cultural y social con la que cuenta nuestra sociedad.
el Horno sapiens se relacionó con su en-torno, crearon una necesidad profunda de estar en contacto cercano con el resto de los seres vivos, plantas y animales. Según Wilson, el intercambio hombre-na-turaleza repercute en la inteligencia, las emociones, la creatividad, el sentido es-tético, la expresión verbal y la curiosidad.

legislación ambiental, Edward O. Wilson, Harvard, biofilia
Según Edward O. Wilson, el contacto con la naturaleza es fundamental para el sano desarrollo del ser humano.