Páginas

martes, 17 de julio de 2012

Clonación en Argentina

Investigadores de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en Argentina, están avanzando en el desarrollo de técnicas de clonación para proteger animales en vía de extinción, esta investigación despertó el interés de India.
Investigadores del Laboratorio de Biotecnología Animal de la Facultad de Agronomía de la UBA trabajan junto al Zoológico de Buenos Aires para desarrollar técnicas “con tigres, chitas y otros pequeños felinos suramericanos“, afirma su director, Daniel Salamone.

 
 
Generamos embriones a partir de óvulos de gata, de dónde sacamos la información genética de esta especie y le agregamos la de células de felinos silvestres. Luego, los dejamos desarrollar in vitro durante los primeros siete días de vida y evaluamos su evolución”, destaco Lucía Moro, integrante del equipo a cargo del proyecto. El investigador Rajneesh Verma, viajo desde India a la Argentina, interesado en el proyecto, trabajó durante 21 días en el laboratorio con miras a montar en su país un “zoológico con material genético congelado“, con financiación del Gobierno indio, indica el comunicado.