Páginas

sábado, 28 de julio de 2012

La maldición de Poltergeist

Una saga muy famosa en sus tiempos, y además famosa por las extrañas muertes de cuatro de los actores principales de la saga, las más extrañas, las hermanitas de la pelicula.
Consta de tres partes:
Poltergeist___________1982
Poltersgeist II________1986
Poltegeist III_________1988.


 Dirigida por Tobe Hooper y Producida y Coescrita por Steven Spielberg, junto con Michael Grais y Mark Victor, su primer gran éxito como productor. La trama gira en torno a la inquietante casa familiar de un suburbio en la que se sospecha el fenómeno de poltergeist.
Parte de lo que se ve en la pelicula,  son experiencias de Steven Spielberg: la marihuana, el muñeco que es un payaso, el miedo a los arboles, etc.

Sinopsis Poltergeist I

La familia Freelings vive en un suburbio de California (EE. UU.) en una casa, aparentemente, normal. Todo cambia cuando Carol Anne (Heather O'Rourke), la pequeña de la familia, sea la primera en contactar a los espíritus que hay en la casa a través de la televisión. Convencidos de que necesitan ayuda, los Freelings llamarán a un grupo de parapsicólogos e, incluso, a una medium espiritual para poder acabar con los poltergeist

La maldición

Desde la filmación, actores del reparto se quejaban un poco de haber escuchado ruidos inexplicables durante la filmación, sobre todo de extrañas desapariciones de sus objetos personales, pero no se volvió completamente comprobable y cierto hasta que, en el mismo año de la grabación
A la izquierda, Dominique Dunne en
Poltergeist I

 Dominique Dunne

(1982)

Dominique Dunne, quien personificaba la hija adolescente de la familia, en la pelicula Poltergeist, última pelicula que filmó luego de haber aparecido en varias series de Tv y peliculas. 
Nacida el 23 de noviembre de 1959, había salido un breve tiempo con el chef John T. Sweeney, pero a causa de lo violento que era, luego de una tarde de maltrato, decidió terminar la relaión.
Unas semanas más tarde el 4 de noviembre de 1982, recibió la visita de John en su casa, mientras ella estaba con su amiga viéndo la pelicula de Poltergeist, camina hacia la puerta y empieza a discutir con él. En tanto su amiga sube el volúmen a la banda sonora de la pelicula, para lograr callar los ruidos del exterior, ya que como siempre, las peleas de esa pareja fueron comúnes, ése día no era la excepción y los gritos podían escucharse claramente, pero no culminó hasta que Dominique Dunne fue estrangulada por su novio, en la propia entrada de su casa, su amiga no se enteró a tiempo de ayudarle, pues el vólumen de la pelicula no le permitió percatarse de ello.
A tan sólo 19 días de su celebrar su cumpleaños 23, fallece la actriz.
Dos años y medio más tarde, el chef John asesino de Dunna, sale de la cárcel hábiendo purgado la condena de homicidio, encontró trabajo rápidamente, la  madre de Dunne, Ellen Griffin, inició una queja del grupo de apoyo denominado "Justicia para las Víctimas de Homicidio". En las noches que trabajó como chef, Griffin y otros miembros del grupo repartieron hojas de papel a los clientes del restaurante que decía "Las manos que preparan su comida de esta noche también asesinaron a Dominique Dunne."
Dándo así inicio a la Maldición de Poltergeist. 
Descanse en paz Dominique Dunne.



Julian Beck

(1983)

 

Nacido el 31 de Mayo de 1925, Beck coodirigió teatro y actúo en varias peliculas.
La filosofía de Beck de teatro prorrogados en su vida. Una vez dijo: "Hemos insistido en la experimentación que era una imagen de una sociedad cambiante. Si uno puede experimentar en el teatro, se puede experimentar en la vida.
La filosofía de Beck de teatro prorrogados en su vida. Una vez dijo: "Hemos insistido en la experimentación que era una imagen de una sociedad cambiante. Si uno puede experimentar en el teatro, se puede experimentar en la vida.
Él fue acusado de una docena de veces en tres continentes por alteración del orden público, la exposición indecente, posesión de narcóticos, y no participar en un simulacro de defensa civil.

Padre Kane, en Poltergeist II

Parecía completamente sano, hasta que aceptó el papel del padre Kane para la secuela de la saga Poltergeist II, fue diagnosticada con un extraño cáncer de estómago en 1983 apenas terminando de grabar la pelicula y con problemas  murió dos años más tarde en el Hospital Mount Sinai en Nueva York, de 60 años.



Will Sampson

(1987)

 

Nacido el 27 de septiembre de 1933 el imponente actor de origen indio, que había trabajado en “Atrapado sin salida” (1975),
Su carácter lo llevó a abandonar su escuela a los 14 años, y siguiendo su espíritu aventurero comenzó a trabajar como jinete de rodeo. y que encarnó a un chamán con poderes curativos en Poltergeist II
Poltergeist II con Heather
  Sampson en la vida real, era un chaman (una especie de brujo indígena) y exorcizo el set de Poltergeist II, haciendo que no hubiera problemas en toda la filmación. El 3 de Junio de 1987, fallece en Houston, Texas tras una complicación renal extraña.

Heather O'Rourke

(1988)



Nacida el 27 de diciembre de 1975, la niña actriz, quien encarnaba a Carol Anne, pequeña con voz inocente y rostro angelical que advertía “Ya están aquí” al momento en que los fantasmas aterrorizaban.
Heather en Poltergeist I

A pesar de siempre haber declarado temerle a las peliculas de terror y de nunca haber querido ver una. había comenzado su carrera cinematográfica de manera casual. Su hermana mayor grababa en los estudios de MGM y ella, de cinco años, le acompañaba en los descansos. Steven Spielberg, quien escribió el guión de Poltergeist, la vio y la reclutó de inmediato.

Tras varias pruebas de cámara, donde la pequeña no convencía al resto del equipo, casi fue desechada. Pero Spielberg, convencido de lo que veía insistió y tomó a la pequeña y le hizo ver una serie de historias de terror, que hicieron efecto en la pequeña. Tras insistir, la niña terminó asustándose hasta llorar y su rostro convenció a las intenciones artísticas del director. Finalmente fue contratada. Así pasó la prueba, logró consolidarse como un símbolo del filme y participar en las tres entregas.


Tras sufrir un paro cardíaco y un shock séptico subsiguientes a una obstrucción intestinal, se le diagnóstico una rara enfermedad sin cura, que afecta a una minoría, llamada síndrome de Crohn.
El 1 de febrero de 1988 fue llevada desde el set de Poltergeist 3 a un hospital de niños, en el tuvo un par cardiaco y sobrevivió, cuando llego tuvieron que hacerle una cirugía de emergencia que también sobrevivió pero a causa de una obstrucción intestinal que hizo que parte de su intestino estallara y su sangre se infectara, falleció el mismo día (1 de febrero del 88)Esto hizo que se cambie el final de la película con un doble de la niña.




Incluso se pudo comprobar que otros miembros del equipo técnico y artístico, fallecieron a poco de finalizar los últimos rodajes de la saga.