Páginas

domingo, 22 de julio de 2012

Cómo comprar bocinas de auto

Buen día a todos, ante todo les diré, si han llegado aquí, desean comprar nuevo equipo de sonido, o bien, si desean comprarlo en un negocio de CarAudio, es mejor que lean todo esto primero para así poderse entender con los vendedores, y que no le vendan algo que ellos creen bueno pero no lo sea para usted o simplemente no se adapta a sus necesidades, ¿para qué le sirve un estéreo con bluetooth si usted no usa el célular o no dispone de uno?, ¿para que buscar un mixtrack si escucha siempre a Bach y Beethoven?, ¿O un epicentro para escuchar pop?... Mejor lea, aprenda, comente y después compre, siempre use eso como lema en todo lo que compre... Empezamos...
Aclaro, voy a empezar desde lo más básico así que disculpen algunas obviedades:


Esto es un auto (obvio)
Se manejan distintos tipos de bocinas para los coches, a continuación las muestro de menor a mayor tamaño, la idea no es comprar las 4 bocinas de 6x9 (grandes), sino comprar las que queden en nuestro vehiculo, es decir si la superficie es circular, no vamos a meterle bocinas ovaladas.
Y la marca influye como siempre, entonces si en su coche sólo caben bocinas de 6.5" compre unas de buena marca que sonarán iguales que unas de 6x9 que no le caben al coche.
Sólo asegurése de que queden bien, en algunos coches al reemplazar las bocinas de 6x9 de las puertas, topan con el cristal (ésto me lo han dicho instaladores profesionales).
El remedio es comprar bocinas más compactas, o bien hay gente que le pone aumentos o "volcanes"

Efectivamente se ve "muy tunning" pero muy poco original, en lo personal no me gustan, pero eso una excelente opción, si en la parte trasera usted trae bocinas 6.5 o bien no trae bocinas, puede instalar unos volcanes y poner las de 6x9

Frecuencias

Mucho le habrán dicho que el rango que escucha el ser humano es de 20Hz hasta 20´000Hz (o bien 20´000Hz = 20Khz). Pero la verdad, se disfrúta el audio al pasar de éste rango, abajo de 20Hz es infrasonido, arriba de 20Khz es ultrasonido, no es muy necesario menor a 20Hz, pero si es óptimo rebasar los 20Khz.
Si le caben dudas de cómo es ésto de las frecuencias.
Los 20Hz son frecuencias bajas, apróximadamente de 1Hz hasta 500Hz son las frecuencias graves que dan esa sensación de un equipo de sonido con "muchos bajos" 
Unas bocinas de la marca Focal le ofrecen frecuencias hasta 60´000Hz lo cual explicaré más adelante.

Las bocinas entre más pequeñas su función es cercana a agudos, las de 6x9 son ídeales para medianos y un subwoofer para graves.

 Tweeter





Son únicamente para agudos, entre más pequeña sea una bocina, menos graves produce, complementan el audio de las bocinas, se combinan bien con las siguientes bocinas.





 

Bocinas 5"


 Son demasiado pequeñas, algo considerablemente más grandes que un Tweeter, pero no producen buen bajo

 

 

 

 

 

 

 Bocinas 6.5" 

 

Traen una protección metálica o "rejillas" para protegerlos de leves impactos, además de poder limpiarlas sin causar daño.
Se compran por pares, son circulos, y algunas incluyen Tweeters en medio.

Se complementan bien con los Tweeters que se instalan aparte, como los anteriores.






Set de medios

Aquí, se conecta la bocina grande  y la chiquita al crossover

Consta de tres cosas:

Bocinas 6.5" (miden 6.5 pulgadas de radio)
Tweeeters (Para agudos)
Crossover: en el se conectan las bocinas 6.5 y tweeters, (se conectan ambas) y el crossover se conecta al estéreo/amplificador.










Bocinas 5x7

Son ovaladas también, en éste caso son de dos salidas. Las llevan los autos compactos comúnmente

Bocinas 6x5

Éstas traen  tweeters y medio rango

Son ovaladas, parecidas a las de 6x9 sólamente que más pequeñas









Bocinas 6x9

Tienen un tweeter y un medio rango por bocina
Son las más grandes y las que más bajos producen, en medio traen los tweeters (en caso de traerlos).
Las de 6.5 sólo traen 1 tweeter, se dice que "tienen dos salidas".
Las de 6x9 pueden traer hasta 5 salidas Pero lo más común son las de la foto.
Con un buen estéreo, producen muy buen sonido, cercano a los graves de un subwoofer y con tantos agudos como un tweeter




SUBWOOFER

Hasta aquí, no producen sonidos muy graves y las vibraciones no son fuertes

Woofer 8"

 

Realmente desconosco si son un invento de algúna compañía no muy conocida, ya que son algo raras, son muy grandes para ser bocinas y muy pequeñas para ser un buen subwoofer, lo cierto es que éstas ya producen buenas vibraciones

 

 

Subwoofer 10"

Se utilizan para producir las frecuencias bajas que las anteriores bocinas no podían reproducir.
Éstas ya producen buen bajo y ocasionan vibraciones fuertes.
Es inapropiado colocarlas en puertas y otros recintos ya que requieren de mucho espacio para poder mover el aire suficiente que se genera al vibrar.




Subwoofer 12"

Son los más comerciales y conocidos hoy en día, bastante versátiles al momento de su instalación, no crean que los de 15" al ser más grandes brindan necesariamente más sonido, ya que la linea premier champions de Pioneer es de 12" y brindan 1000w rms

 

 

 

Subwoofer 15"

Éstos si que son grandes, no se dispone una completa gama como en los de medida anterior, se darán cuenta de que son cuadrados.
Son los famosos Kicker L7 existen en 12" y 15"
Hay otras marcas, pero son las mejores en bajos cuadrados

 

 

Subwoofer 18"

Son demasiado grandes, si han ido a eventos sociales tales como bodas, bautizos, graduaciones etc. fíjense en las más grandes.
ésas probablemente sean las de 18". Sin duda no caben en un auto, únicamente en camioneta, no necesariamente tienen que sonar más fuerte que las de 15".
Se usan en competencias, hablan de 45cm de diámetro



Sabiendo esto, también le puede interesar:

Cómo funciona una bocina

Cómo comprar bocinas de auto

Cómo comprar un buen subwoofer

Partes de una bocina 

Cómo comprar un buen estéreo