Páginas

martes, 24 de julio de 2012

Ciudades ecológicas, modar city, dubai

modsad city, dubay, ecologia, ciudad, paneles solares


Masdar City será la primera ciudad 100% ecológica; se construye desde 2008 en las afueras de Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos. En la actualidad viven alrededor de 150 personas, pero una vez terminada podrá albergar a casi 50 mil habitantes. Esta ciudad está diseñada para no generar emisiones de dióxido de carbono (CO2), utilizará
modsad city, dubay, ecologia, ciudad, paneles solares


Al escuchar el término vivienda sustenta-ble por lo regular pensamos en una casa que cuenta con equipos costosos, como celdas fotovoltaicas, calentadores sola-res, sistemas para reciclar el agua, y que se construyen con técnicas muy sofisti-cadas. Sin embargo, no necesariamente tiene que ser así.

Hay muchas formas de hacer que una vivienda sea susten-table en diferentes grados. Por ejemplo, la orientación de las ventanas y el tipo de recubrimiento de techos y paredes favorecen e/ ahorro de energía eléctrica. así como el uso de focos ahorradores o el reúso del agua. En México se han puesto en marcha en los últimos años programas de energías renovables, además albergará un centro académico que será una referencia mundial en lo que a ener-gías limpias se refiere.

modsad city, dubay, ecologia, ciudad, paneles solares

La ciudad Masdar City, en los Emiratos Árabes Unidos, no permitirá el paso de vehículos por sus calles.
trucción de vivienda sustentable, y ya existen varios desarrollos inmobiliarios que cuentan con estas características, por ejemplo, en el Distrito Federal, el Estado de México, Hidalgo, Guerrero y Querétaro, entre otras entidades. Inclu-so, se ha establecido un programa llama-do Hipoteca Verde, que busca financiar la tecnología, el diseño bioclimático y la innovación tecnológica de la vivienda de interés social. .