Páginas

martes, 24 de julio de 2012

Hidroponía

hidroponia es una buena opción para producir hortalizas de uso cotidiano en los hogares y contribuir a reducir el impacto ambiental de los fertilizantes químicos.

La hidroponia (del griego hídro, que significa "agua", y ponos, "labor") es un sistema de cultivo que no utiliza la tierra convencional, sino que trabaja principalmente con agua. Esta técnica se ha convertido en una opción para resolver los problemas de contaminación de los suelos, de abasto de alimentos en zonas con suelos difíciles para el cultivo y una opción para el desarrollo sustentable de la actividad agrícola. Este sistema de cultivo reporta varias ventajas, pues se puede desarrollar en lugares en los que no hay posibilidades de aplicar la agricultura convencional, como en las grandes ciudades. Así, es posible tener huertos hidropónicos en los patios de la casa, las azoteas o las terrazas, e incluso en macetas dentro del hogar. Otra ventaja de estos cultivos es que requieren poca agua y no se utilizan sustancias químicas que contaminen /os suelos. Asimismo, los productos que se cosechan son totalmente orgánicos, lo que aporta un importante valor nutricional. Cualquier persona puede practicar este sistema de cultivo, que además reporta una producción considerable con un mínimo de esfuerzo y de recursos. En la actualidad, en México se han constituido múltiples organi-zaciones, por ejemplo, la Asociación Hidropónica Mexicana A.C., cuyo objetivo es dar a conocer los cultivos hidropónicos, capacitar a las per-sonas interesadas en desarrollar esta actividad y dar orientación para establecer desde cultivos de autoconsumo hasta producciones para la comercialización interna y para la exportación.
hidroponia es una buena opción para producir hortalizas de uso cotidiano en los hogares y contribuir a s fertilizantes químicos.




La hidroponia es una buena opción para producir hortalizas de uso cotidiano en los hogares y contribuir a reducir el impacto ambiental de los fertilizantes químicos.

hidroponia es una buena opción para producir hortalizas de uso cotidiano en los hogares y contribuir a reducir el impacto ambiental de los fertilizantes químicos.